Estrategia corporal. Autoconfianza.

Estrategia corporal. Nos encogemos cuando estamos tristes, sentimos miedo,.... y cuando no confiamos en nosotros mismos. Tendemos a ocupar el mínimo espacio posible. Nos encogemos.

El lenguaje Corporal con posturas encogidas, a veces las adoptamos para descargar emociones tristes: penas, llorar,.. Eso esta muy bien. Porque el corazón lo agradece. Es una manera natural que tenemos las personas de aliviar penas. Encogernos, llorar. Pero un rato, y solo un rato.

Tenemos la capacidad de sentir muchas emociones diferentes. Nuestro cerebro, que es muy sabio, las tiene. Pero en algunas circunstancias, hay personas que se quedan encogidas todo el día, aunque no lloran. Entonces es el momento de recuperar, de sacar las emociones de optimismo, alegría y sobretodo de autoconfianza.

El cuerpo tiende a ocupar el máximo espacio posible. Nos expandimos.

Estrategia corporal de autoconfianza:
2 minutos al día. Para que tu cerebro lo aprenda y se instale en piloto automático.

Cuando el cerebro domina el arte de sentirte bien, después de una pena sabrá recuperarse con autoconfianza. Porque así, puedes lidiar cualquier situación. Y sabes adaptarte a diferentes circunstancias con sus sensaciones y con sus emociones.

Si quieres proponer una idea, lo haces con ilusión, optimismo y autoconfianza.
Si vas a una entrevista de lo que sea, también.
Si vas a una reunión de amigos, también.

Y lo más importante, haces más amigos, tienes más logros personales. Porque a todos nos gusta estar con personas que emanan autoconfianza en ellas mismas.

¿Qué te crees que hace un buen líder?

Las personas de tu alrededor perciben un cambio en ti, muy positivo.
Inspiras a los demás tu autoconfianza y eso gusta.

Estrategia corporal, autoconfianza

Mira a Maruja Torres en la foto. No tiene estudios de periodismo, y se la conoce por su gran labor como reportera. Socialmente se la consideraría una mujer retirada; pero ella "sigue y sigue...". Tiene mucho que aportar: lo hace en su blog "Sin entrañas"

¿Ves como posa ante el fotógrafo en su casa?. Derrocha autoconfianza por todos los poros.

2 minutos al día. En el bús, en la cocina... Ponte como Maruja (Mano en alto y la otra en tu cintura, con los dedos hacia el ombligo).

Dale caña a tu cerebro, a tu autoconfianza.



Artículos relacionados:

  1. Tu lenguaje corporal dice quien eres.
  2. Estrategia Corporal. Autoconfianza. Ejercicios.
  3. ¿Qué es éxito?