Ideas de autoempleo

Ideas de Autoempleo

eBook: "Ideas de Autoempleo"

¿Estás a punto?, ¿preparado? Coge papeles como borrador y una libreta para ir pasando a limpio tus ideas, tu objetivo y tu plan.

¿Ya tienes ideas de autoempleo -o para ganar dinero- y todavía no la has empezado a llevarla a cabo?

Encontrando una Idea.

Todos tenemos ideas, y ahora aquí, vas a buscar y encontrar la mejor idea de auto-empleo para ti.

¿Qué quiere decir la mejor idea para ti?.

El trabajo se le ha considerado, a lo largo del tiempo, como algo obligado y desagradable por motivos culturales y religiosos, "ganarás el pan con el sudor de tu frente" según los curas (para que se lo dirás a ellos). Pero si observas bien a tu alrededor encontrarás muchas personas conocidas y desconocidas, que el trabajo es sinónimo de diversión para ellos.

¿Por qué? Porque han hecho de su habilidad, de aquello que les encanta y que les entusiasma, lo han convertido en su trabajo y cobran por ello. Y como disfrutan, son los mejores en su campo. Y esto va desde un humilde tendero, agricultor, pastor… hasta un fotógrafo reconocido, artista de renombre, escritor, emprendedor…. Desde personas anónimas hasta conocidas internacionalmente y son los que viven más años... Y no les importó si eran necesarios recursos, como dinero, locales,... pues creían en su idea y supieron encontrar los recursos necesarios, incluido el dinero, si era el caso. (lo veremos en el apartado de recursos web; lo de los bancos se acabó; ahora son personas, anónimas o no, que apoyan ideas, a veces por nada y otras a cambio de algo)

Buscar y encontrar Ideas de Autoempleo

Ahora vienen unas preguntas que te van a ayudar a encontrar la mejor idea para ti.

  • -Ponte en un lugar tranquilo, que te sientas cómodo y bien.
  • -Lee una pregunta y responde lo primero que se te ocurra, rápido.
  • -Anótalo en un papel, no importa cuán descabellada o real pueda parecer tu respuesta, escribe de una a tres ideas, o más.
  • -Dedica cinco minutos máximo para escribir las respuestas a cada pregunta.

Preguntas

  • ¿En qué se te pasan las horas volando? ¿Haciendo qué?.
  • ¿Qué querías ser cuando eras adolescente o de niño?
  • ¿En que se te pasaba las horas volando cuando eras un niño o adolescente?.
  • Si simplemente pudieras hacerlo ¿Qué sería?.

Relee tranquilamente las preguntas y tus respuestas….

Cual respuesta ¿te ha hecho decir SIIIII...., Guauuu....? o ¿te ha hecho sentir extraordinariamente entusiasmado?. Por una estrella a tu respuesta.

Por hoy, es suficiente. Párate aquí, permítete esta noche soñar con las preguntas, porque tu sabes que durmiendo el cerebro trabaja con todo lo que sabe y quiere, permítete que te ayude en sueños a encontrar la mejor idea. Mañana puedes volver a hacer las preguntas y respuestas, después lo comparas con las del día anterior.

Aquella respuesta que te haga vibrar, entusiasmarte... esa es tu idea, tu mejor idea de auto-empleo.


Artículos relacionados: