¿Qué es éxito?

Frases de éxito

¿Qué es éxito?.
Todos hemos oído alguna vez las frases de éxito: ha sacado un 10 de nota, ha ganando una medalla, es el número uno, le han concedido un premio, es el mejor, etc.

El éxito también se relaciona con las posesiones materiales:
Tiene una gran casa, el último modelo de coche, lo han ascendido, tiene una gran empresa…

La definición de éxito está relacionada con cantidades, calificaciones y cosas materiales.
Y suele ocurrir que cuando se consigue viene la decepción.

Vamos a apostar por una nueva definición de éxito.

El éxito es una sensación interna de auto-satisfacción por una superación personal. Has mejorado haciendo: "lo mejor que has podido". Lo das todo.
Haciendo todo lo necesario para obtener los resultados que desearías, y así avanzas. Consigues tus logros, tus éxitos personales y sientes auto-satisfacción.

Tal vez no consigues los resultados que desearías, pero sabes que estás haciendo lo mejor de ti, te vuelcas en lo que haces. Tú sabes por qué lo haces.

Cuando empecé a aprender a nadar, sabía porque quería hacerlo. Yo trasmitía el miedo al agua a mis hijos y éstos no querían aprender a nadar. Una vez hube aprendido, descubrí que quería continuar porque me hacía sentir muy bien. Y me favorecía en todas las áreas de mi vida. De esta manera, cada semana daba lo mejor de mí para avanzar, para mejorar. Y sin darme cuenta me vi compitiendo.

Si das lo mejor en cada momento para mejorar en lo que estás haciendo. Eso son éxitos y son tuyos.
Cuando tienes resultados en que “fallas”, sabes que es porque no has hecho lo mejor de ti para mejorar.
Cuando mejoras los resultados sientes "auto-satisfacción" personal (superacion personal).

El éxito sólo lo puedes valorar tú, está bajo tu control.

A veces, se te podría decir que has fallado pero tú sabes que has tenido éxito. Has hecho todo lo necesario para conseguir los resultados que te gustaría. Dando lo mejor de ti, has mejorado poniendo todas tus energías.

Saber por qué lo haces y hacer todo lo necesario para conseguir los resultados que desearías. Te implicas con todo tu ser, dando lo mejor de ti.

¿Qué es éxito?

Sabes que has hecho todo lo que has podido y eso es sentir una gran satisfacción personal.

Esta es la fórmula del éxito "Perseguir la Excelencia" y “disfrutando del camino”.


Frases de éxito

Cervantes: "el viaje es mejor que el destino".

El éxito esta dentro de ti. Esta bajo tu control.



El deporte es un buen ejemplo sobre el "éxito", satisfacción personal de mejorar. Sin embargo es para cualquier objetivo en tu vida (amigos, familia, trabajo, salud, ...)

Película:

"La leyenda de Bagger Vance". Director: Robert Redford. Protagonista: Will Smith
Es la historia de un exjugador de golf.

El protagonista cuando pone todo lo mejor de si mismo, mejora los resultados. Se rodea de quien puede ayudarle o quien cree en él, en este caso "una sola persona". Gana el concurso de golf. Pero el premio no importaba, ya no era la finalidad, era el medio para mejorar. Lo que realmente valía era que podía dar más de si mismo, hacerlo aún mejor. El premio es el objetivo, es el faro, es el camino para llegar. Y se da la paradoja, que cuando así lo haces consigues la finalidad, el objetivo, llegas al faro.

¿Has jugado alguna vez a un juego electrónico en que empieza con nivel de dificultad 1, y sigue hasta el máximo? Te concentras, haces lo posible para avanzar al siguiente nivel. Y no te importa que otro jugador ya tenga un diez, tu sabes que te has superado. En tus metas personales, en aquello que quieres hacer o mejorar, pon los niveles a superar, los pasos que tienes que hacer para ir avazando al nivel 10. Tu faro. Y pasatelo bien, como en el juego. Cada obstáculo que te encuentres va a ser como un estimulo, para seguir adelante con más coraje y determinación.

Coraje, determinacón, dedicación, tenacidad, constancia,... hacer y hacer.
Persigue la excelencia.



Artículos relacionados: