El Poder de Ser Agradecido

Ser Agradecido

El poder de ser agradecido... La gratitud. En nuestra cultura hay personas que en lugar de ser agradecidos hacen lo contrario. Se levantan pensando en lo que no quieren, en lo que no tienen y se lamentan durante toda la jornada, y al día siguiente también, y al otro, y al otro,....se quejan de que las cosas no les van bien.....

¿Y qué consiguen con lamentos? pues más de lo mismo. ¿Por qué? Porque se repiten constantemente lo que no quieren.

Una forma de aprender es por repetición, ¿te acuerdas cómo aprendiste las tablas de multiplicar?

Como se repiten en su cabeza: quejas, penas, problemas, no quiero esto, no puedo, que barbaridad... Pues acaban consiguiendo más de lo mismo. Que si no tengo dinero... pues menos dinero, que si las cosas no me van bien... pues más de lo mismo.  

Otra actitud muy poderosa es la contraria. Ser Agradecido

Levantarte cada día siendo agradecido por lo que eres, tus habilidades y por lo que ya tienes. Piensa al menos en una cosa, si son tres mejor, algo que estés muy orgulloso, algo que estés muy contento por ello, ya sea una habilidad, por lo que ya tienes o por tus proyectos.... y da las gracias por todo ello. Alégrate por ello.

Dar las gracias te hace valorar y conservar lo que ya eres, tienes y haces. Y lo más importante tu mente se alegra y tranquiliza, se calma para emprender y tomar decisiones más adecuadas para ti cada día.

Agradecer es la respuesta a lo que eres, a lo que ya tienes, a lo que te rodea.

¿Y qué consigues siendo agradecido?

Consigues: estar más contento contigo mismo, hacer mejor las cosas, ser mejor contigo mismo y con los las demás personas que te rodean, ganas mejores relaciones, más amigos y recibes más de todo. Por otro lado, tomas mejores decisiones al estar tu mente más calmada. 

Esta actitud te permite avanzar en tus planes y metas, en lo que es importante para ti  porque estas más sereno. 

Dar las gracias, también no solamente por lo que eres y por lo que ya tienes, también por tus sueños, planes y proyectos.

El color de la gratitud es el VIOLETA.


El poder de ser agradecido con:

LAS PIEDRAS DE AGRADECIMIENTO

El libro "El secreto" de Rhonda Byrne, (best seller publicado en 2006),  en el habla como centrar tu pensamiento en las cosas positivas, y un recurso son "las piedras de agradecimiento".

Para acordarte de ser agradecido puedes buscar una pequeña piedra en un jardín, en un río, y llevarla en tu bolsillo para que te recuerde dar las gracias por la noche cuando la saques del bolsillo y dar las gracias por la mañana cuando la pongas de nuevo en tu bolsillo.

Por la mañana cuando te levantes da las gracias por aquellas cosas que son importantes para ti. Y a cada paso que das hasta el baño o la cocina repites un agradecimiento a cada paso, este ejercicio te hace cambiar la forma de emprender el nuevo día con más energía.

El placer que experimentas siendo agradecido es muy grande.

A quien no le ha pasado alguna vez hacer un regalo y el que lo recibe mira con desilusión. ¿Qué ocurre entonces? Pues que ya no tienes más ganas de hacer nuevos regalos a esa persona, ahora bien, si la persona que le haces un regalo te mira con ilusión y te lo agradece, seguramente le vas a hacer nuevos regalos.

Una persona agradecida, cada día tiene más cosas por las que estar agradecida, su abundancia va en aumento... ya se han habilidades... en amigos... en dinero... cosas.

Las personas que se centran en lo que no quieren, lo que consiguen es soledad, no se permiten crecer, están paralizadas en ese punto. No disfrutan de lo que ya tienen.

Hay personas que piensan... cuando tenga tal cosa o tal otra... que sí quiero ese coche, que si quiero tal casa....y que cuando lo tenga será feliz.  Es lo mismo, la persona deja de vivir, se paraliza, no avanza porque el universo, el entorno en el que esta la persona, está oyendo... no tengo tal... no soy...  y eso es lo que consigue.

 Alguna vez podría ser, que te hubiera pasado, que descubriste al cabo de muchos años... un amigo que no era realmente un amigo, y en cambio otra persona que tenías descuidada resultó ser un gran amigo.  También es una dicha, es un placer, y es de sabios, pedirle perdón y darle las gracias, ser agradecido.

Da las gracias por vivir, por tu cuerpo, por lo que comes, por por mantener tu salud o por el esfuerzo que haces en ponerte bien, por tu familia, por tus amigos, por tus conocidos; por todo lo bueno que te rodea. ¿Y así qué consigues? pues disfrutar al máximo de lo que ya tienes y de lo que ya eres, disfrutar de todo lo que tu consideras bueno para ti.

El poder de ser agradecido convierte las dificultades en oportunidades, los problemas en soluciones, las pérdidas de dinero en ganancias, y estar rodeado de más excelentes amigos. 

Haz una lista de cosas por la que te sientes agradecido y te darás cuenta cómo cambiar tu energía, te sentirás bien.

Al finalizar el día, reflexiona como te ha ido el día, y si algo no ha ido como a ti te hubiera gustado.... cierras los ojos e imagina como tendría que haber sido. Este pequeño ejercicio te hace ir a dormir con energías positivas, que tu descanses bien, y te ayudarán a que eso que no te ha salido como tú querías sea mucho mejor cuando se presente. Porque mientras duermes el cerebro se pone a trabajar con lo que has imaginado y busca en tu inconsciente los recursos necesarios para que los uses cuando lo necesites, sin pensar, en piloto automático.

Ser Agradecido es estar enfocado por las personas y cosas por las que te sientes bien.

Dar las gracias por lo que ya tienes, eres o por lo que estás por conseguir.

 Las gracias hasta los sordos las oyen y los ciegos las ven.

La gratitud es la forma de atraer más cosas buenas a tu vida salud, dinero, amor, amigos. 

Se agradecido también con los pequeños detalles y obtendrás más de lo mismo. 

Imagina una pareja...uno de los dos le dice al otro... lo contento que está por las pequeñas cosas del día... las pequeñas cosas que le ha aportado su pareja... ¿Y qué crees que va  a ocurrir al oír esto? la persona le dará más de lo mismo.

El poder del agradecimiento, es de corazón y es esencial para atraer las cosas, atraer el apoyo de los temas... Esto quiere decir que tus proyectos planes se van haciendo realidad. Pequeñitos o grandes, no importa.

Nota de agradecimiento:

Estoy muy contenta que hayas leído hasta aquí, deseo sinceramente que te haya beneficiado, que hayas cogido lo que te es útil para ti.

Palabras de agradecimiento de Nick Vujicic
"Es de bien nacido ser agradecido"
. Don Quijote



Si quieres que te escriban unas palabras de agradecimiento contacta aquí.

Volver al inicio del Poder de ser Agradecido