Tu Marca Personal. (2)

Tu marca personal

¿Qué impresión causas?. ¿Qué transmites?. Tu marca personal.

¿Qué impresión quieres causar?. ¿Buena impresión?.

¿Qué es lo que quieres transmitir?. Sin hablar nuestro cuerpo dice muchas cosas.

El señor Harland Sanders en el año 1955, con 65 años de edad, se propuso convencer a los dueños de restaurantes, que su receta de cocina para rebozar muslos de pollo era la mejor. Porque mantenía la carne tierna y jugosa. A cambio quería que el restaurante le diera una comisión por el número de pollos comprados al mes.

Cada día, el señor Harland Sanders, se vestía de blanco y con una pajarita, como si de un cocinero elegante y de alta cocina se tratara. Con esa apariencia visitaba restaurante tras restaurante por todo EEUU.

El señor Harland Sanders, cuidó su aspecto al detalle, de manera que siempre estuviera relacionado con lo que hacía. Hasta el detalle más pequeño, incluido su coche.

¿Tu ropa está en relación con lo que quieres transmitir?. ¿Y con lo que haces?. ¿Cuidas tu cuerpo al detalle?. Piel, dientes, pelo, uñas,… Tu ropa interior…

Para sentirte bien, muy bien con lo que haces y quieres transmitir, revisa:

  • Lo que haces para cuidar tu cuerpo.
  • Cómo te vistes.

Se coherente y cuida de los detalles más pequeños.

¿Le comprarías una receta de cocina a una persona vestida con un mono de mecánico de coches?. ¿Y si estuviera vestida de cocinero de alta categoría?

Imagina que quieres consejo de un médico y te encuentras que te atiende una persona con un gorro de cocinero, ¿sería creíble para ti?

Haz todo lo necesario para sentirte bien, a gusto con tu cuerpo y con tu ropa.

Tu cuerpo y tu ropa te delatan. Cuídalos.

Sonríe todo el tiempo que puedas. No malgastes tus energías en discutir, en sentirte mal. La sonrisa atrae más sonrisas y en las sonrisas están los logros, los éxitos, el progreso, el bienestar,… Sonríe.

Cada día y en todo momento, busca y encuentra motivos pequeños o grandes para sonreír.

Harland Sanders, falleció con 90 años. El rey del pollo frito. Franquicia: "Kentucky Fried Chicken. KFC"

Tu marca personal es todo lo que haces.

Hasta aquí hemos reflexionado sobre tu cuerpo y tu ropa. Ahora toca "tu casa". Imagina por un momento que viene a visitarte una persona muy importante para ti, ¿harías cambios en tu casa para recibirla?. ¿Qué harías exactamente?. Pues manos a la obra, hazlo, porque tu eres la persona más importante que tienes. "Tú mismo".


Libro recomendado: Se auténtico

Tu marca personal (1)