Patentes Copyright.¿La tecnología avanza más que la cultura?

Publicar Ebooks y Ganar Dinero

eBook: Crear un eBook paso a paso y publicarlo.

"Patentes copyright". Me pregunto, ¿por qué la tecnología avanza tanto?, ¿Y no la cultura?. Censura, poderes fácticos...

Patentes = tecnología (nave espacial, medicamento, un caramelo con palillo incrustado,...)
© Copyright= intelectual (película/vídeo, libro/ebook, ideas...)
® Marca = nombre comercial de una empresa, de un producto

¿Por qué las patentes duran unos 10 años desde su inscripción en el registro, según países ? Y ¿por qué la cultura, o sea el copyright, dura desde su inscripción en el registro hasta unos 80 años después de muerto el creador, autor?

Patentes:
A un medicamento se le cambia un radical en su molécula y es una nueva patente. Simvastatina, atorvastatina,...
A un caramelo se le pone un palo y es una nueva patente.
Copyright:
A la canción "I will survive (sobreviviré)" de Gloria Gaynor, se convierte en vídeo de comedia musical y es plagio (delito). Pero, en este caso G.Gaynor aceptó la nueva interpretación de su canción; y le favoreció, aumentó de nuevo sus ventas; marketing (darse a conocer) gratis y lo más importante: favoreció la creatividad.

Durante la edad media duraban ambos, patentes y copyright, unos 6 años. Pero en ese mismo período, empezó a alargarse el tiempo de duración del copyright. Los aprendices de un oficio estaban unos 6 años con su maestro, y por  eso se consideró 6 años para que durante sus estudios no pudieran copiar y vender.

En el sistema educativo se da prioridad a las ciencias (matemáticas,tecnología…) Y a partir de los ocho años de edad, se educa de cintura para arriba -no bailes!, estate quieto!..., para acabar educando sólo una parte del cerebro, la de ciencias puras. Así, al niño se le van cortando las alas creativas: no bailes, no pintes el cielo rojo (puesta de sol),…. El sistema alimenta para títulos, y más títulos… Que llevan a la gran mayoría a ser profesores sin aplicar sus conocimientos en la sociedad. Enseñan cosas que no hacen. Realmente, ¿se aprende de alguien que no hace lo que enseña?

Hoy es tal la abundancia de títulos que ya no valen nada. Pero el sistema continúa alimentándolos, ahora hay que hacer un master para conseguir el título de doctor y luego a ser profesor.

Los hermanos Wright, (a finales del siglo XIX) no fueron a la universidad, tenían una tienda de arreglar y hacer bicicletas, pero se empeñaron en descubrir cómo volar, y lo que ganaban con las bicis se lo gastaban en su experimento.

Amanda Hocking's trabajaba de asistenta en una casa y escribía historias de amor en sus ratos libres, cuando dejo el trabajo publicó sus historias y en menos de un año eran los más vendidos. Publicó en Amazon y avisaba en la red social de twitter.

Mi interés es un lugar donde compartir creatividad, conocimientos,… aunque uno viva en un lugar lo más recóndito de este planeta. Y esto se consigue con Internet.

Y no va a ser la escuela, universidad, selección de personal… el que valore tu aportación, ya sea en formato ebook, audio libro, vídeo, mp3, artículos… Es el público en general quien va a decirte cosas sobre tu aportación, que te va a permitir hacer los cambios necesarios para ir avanzando en tu tema interés. Y así avanzamos todos juntos. Estrategia poderosa.

La evolución de "patentes copyright" esta relacionada con la historia del libro.


Acceso a:
Mis libros publicados

Artículos relacionados:

  1. Gana dinero escribiendo
  2. ¿Por qué es posible publicar tu propio libro?
  3. Acontecimientos claves en la historia
  4. Conviértete en auto-editor
  5. La auto-publicación
  6. Patentes Copyright: Avance de la cultura

Volver al inicio de "Patentes Copyright"