Asunción Urbón

La imagen pertenece al interior de un gran robot, recién instalado en una farmacia, a punto de ser llenado por miles de medicamentos.

Licenciada en farmacia, durante mas 30 años atendiendo en la salud, investigando, emprendiendo e impartiendo formación.

Señalar que observó la necesidad de la "buena comunicación" y que en ella está la primera medicina. Sin una buena "escucha",... sin unas buenas palabras de atención real, interés genuino por la persona... el medicamento puede ser ineficaz. En lugar de tener un problema, salir con dos.

Lo anterior, ocurre en todas las areas de nuestra vida, por la sencilla razón que nos comunicamos, expresamos, usamos "el lenguaje, las palabras" en TODOS los contextos.

Cabe prestar atención que los avances tecnológicos están para facilitarnos el quehacer y nunca para sustituir la relación personal, el tu a tu. Si fuera el caso, enfermaríamos emocionalmente pues somos por naturaleza de carácter gregario, necesitamos "del otro, de los demás" para nuestro bienestar síquico y físico.

Además, investiga y trabaja en la salud desde el significado más amplio. Vivir bien, felizmente, en equilibrio entre:

los recursos materiales necesarios para ello
y las relaciones con las personas de nuestro entorno social.

Este es su tema principal de trabajo, investiga y crea contenido para esta web, para quien le interese y le sirva de ayuda.

Estudió y estudia la experiencia subjetiva del lenguaje (Pnl); master en PNL, Coach ontológico, conferenciante y escritora.


Atención. En internet: sobre salud y ganar dinero fácil hay muchas estafas muy bien elaboradas que parecen creíbles porque se inventan médicos, investigaciones, casos de éxito inventados,... todo para sacar dinero y luego "si te he visto no me acuerdo", desaparecen de la red, para reaparcer con nombre nuevo.

Como farmacéutica, aviso de que hay mucho caco internauta.

Consejo: vista solo las web oficiales de colectivos reconocidos.

Te dejo una web oficial valida https://medlineplus.gov/spanish/


Contactar