Un Volcán de Creatividad

Los niños son un volcán de creatividad hasta que los adultos les van cortando las alas. A unos más que a otros, según la cultura de cada lugar.

Quienes quieren ser más creativos, pueden serlo, si quieren. Lo que de niño se aprendió, de adulto es fácil de recuperar, sobre todo cuando no es una actividad física compleja.

La capacidad creativa de un adulto se mide por las respuestas que da frente a una situación de dificultad o un problema. Hay personas que se bloquean o no hacen nada, estos se han quedado al nivel mínimo de creatividad. En el lado opuesto, los que son un volcán de creatividad, encuentran varias opciones, luego eligen rápido una y se ponen a "hacer"

Un volcán de creatividad

La creatividad se aprende, como también se aprende la capacidad de innovar.

¿Te has preguntado como lo hacen los artistas, científicos, emprendedores para crear cosas de éxito?. ¿Y la gente que tiene tanta facilidad para encontrar soluciones, incluso de problemas difíciles, oportunidades, ideas...? ¿Cómo lo hacen?.

Como encontrar 10 ideas innovadoras en 10 minutos al día, de cosas cotidianas del día a día; y fuera de lo común.

Como encontrar 3 soluciones o más, en problemas sencillos o complejos.

Generar ideas ingeniosas.

Sorprende a tu gente, clientes; proponles nuevas cosas reales o imaginadas.

¿No entienden algo? Aprende a explicarlo de nuevo. Lo entenderán.

Defiende tu idea con creatividad.

Aprende a dar nuevos enfoques con los cambios que surgen a tu alrededor, o incluso en el mundo entero, ¿por qué no?

En el siguiente ejercicio aprenderás, sin darte cuenta, a que tu cerebro trabaje al unísono, los dos hemisferios juntos. El creativo y el analista. Ambos, trabajando juntos hacen maravillas. 

Un volcán de creatividad en tu vida, en tu día a día,
tanto en lo personal como en lo laboral.

¿Qué relación tiene tu vida con ser más creativo? La persona creativa sabe solucionar problemas con ingenio, descubre ideas extraordinarias, detecta las oportunidades.

eBook Disponible en iTunes, Smashwords, ...